lunes, 10 de enero de 2011

Dormir

A veces la gente me pregunta por qué duermo tanto. Sí, soy vaga. Pero no siempre es eso. Es decir, esa es solo una parte del problema. El sueño siempre ha sido algo conflictivo en mi vida, algo que realmente me gustaría eliminar de mi rutina si me fuera posible. Me cuesta conciliarlo, y cuando lo logro no quiero levantarme nunca.
Todos los días, doy vueltas en la cama durante horas hasta que me quedo dormida. Más de una vez simplemente no pude hacerlo, y me levanté a esperar que el cansancio fuera más fuerte que yo. Pero tampoco es que duerma poco, porque he llegado a dormir hasta dieciséis horas de corrido. Mi mamá me pregunta cómo puedo estar tanto tiempo en la cama. Y la respuesta es sencilla: no hay ninguna razón para levantarse. Lo mío es un abrir los ojos, mirar alrededor y decirme: "¿Para qué te vas a levantar si no vas a hacer nada productivo? Mejor quedate donde estás y al menos no molestás a nadie". Cosas para hacer tengo, ganas me faltan. Tampoco es que le vea mucho sentido a mis asuntos pendientes, prefiero dejarlos pasar.
Por eso, el irse a dormir es una especie de evasión de todos los problemas. Estás durmiendo, no tenés por qué hacer nada, sos inmune. ¿Para qué enfrentar la vida si podés acostarte como una marmota todo el día? Cuando no tengo ganas de hacer nada, duermo. O me desvelo, y quedo medio dopada, que es casi lo mismo. El problema es que después lo pensás un poco y es un tanto deprimente, ya que es como emborracharse o drogarse, pero socialemente más aceptado.
Odio ser tan pajera, pero simplemente no tengo ganas de nada. A veces me sorprende, creo que si fuera por mí me sentaría en una silla a ver cómo se me pasa la vida. Incluso me preocupa cuando pienso en mi futuro. Voy a crecer y como no voy a tener ganas de trabajar me voy a dormir. O voy a ir con mi expresión vegetativa corriente y un día me van a intentar apuñalar creyendo que soy un zombie.
En conclusión, dormir es simplemente una buena excusa para acostarme en la cama y no hacer nada, pero sin que nadie me rete por ello.

~Oh how I wish to go down with the sun. Sleeping, weeping, with you.~

No hay comentarios:

Publicar un comentario