Aflicción de tantos, y otro causante de molestias en mi vida. No porque haya padecido alguno, sino por mi relación con los mismos. Siempre me interesaron mucho los problemas sociales, en especial los clásicos "padecimientos de adolescentes". Esta cualidad me llevó a querer investigar sobre el mundo de la gente que sufre de anorexia y bulimia, en mi intento por comprenderlos como personas, así como me gustaría que lo hicieran conmigo. Además creo que al haber tenido un problema que también debería causar vergüenza o desgracia en la familia (como la automutilación), uno se puede sentir más unido a personas con otros desórdenes que, de hecho, están relacionados en numerosos casos.
Así empecé a meterme en blogs y fotologs con información al respecto, y en su mayoría dirigidos por las mismas afectadas. Me pasaba horas leyendo a las princesas, viendo sus avances en las carreras y conociendo a sus thinspo favoritas. Me interesaron también libros y testimonios al respecto, por lo que me encantaron obras del estilo del best-seller de Cielo Latini, Abzurdah.
Más allá de los medios, he conocido gente con estos problemas. A una amiga mía le encontré un mensaje en el celular, dirigido a otra Ana, en el que decía "al final me pude escapar del almuerzo". Finalmente la internaron, y ella asegura que fue un sufrimiento. Otro amigo, me confesó haber tenido esa obsesión, hasta el punto de desmayarse por falta de comida.
Es que, como tantas otras, es una obsesión. Yo misma me he sentido identificada en cierto punto. Hubo un verano en el que bajé siete kilos repentinamente, sin explicación alguna. No lo hice a propósito, pero al verme así, me gustó. Estaba flaca, y se sentía bien. En ese momento me agarró un obsesión terrible con mi peso. Me pesaba varias veces al día, y si marcaba un gramo de más, me deprimía. Llegó un punto en el que veía bajar el número en la balanza, y al mirarme al espejo me veía más gorda que antes. Entonces comprendí su desesperación, esa sensación de que hasta el aparato del baño te miente. Además todos me decían que estaba muy flaca, y yo simplemente creía que estaban ciegos y que exageraban, tampoco es que hubiera bajado tanto de peso. Pero la persecución seguía.
Mi mamá dudaba de mí por haberme encontrado mirando fotos de anoréxicas y bulímicas. Mis profesoras de educación física me preguntaban todo el tiempo si había comido, porque me veían más flaca y me descomponía con frecuencia. Incluso le preguntaron a mi grupo de amigas si me veían comer en la hora del almuerzo. Aún tiempo después del suceso, me persiguieron con esos cuestionamientos. Cuando fui a Uruguay para el Parlamento, las profesoras paraguayas le dijeron a mi supervisora que no comía mucho y ella llamó a una compañera mía para preguntarle si yo tenía un desorden alimenticio. Si a mi me jodió tanto, no me imagino a la gente que realmente tiene problemas con el tema. Porque yo estoy algo acomplejada con mi cuerpo (y admito que en este mismo instante no estoy conforme conmigo y me siento gorda) pero no tengo la voluntad de hierro de una Ana o Mía, así que supongo que no corro grandes riesgos.
~Fui una figura de gusano horrorosa. Ahora, después de larva, sé que las que mueren son las mariposas.~
No sé quien eres, y sé que hace mucho que publicaste esta entrada, pero por gente como tú borre mi página.
ResponderEliminarNo puedes coger cosas de la vida de los demás y hacerlas pasar por tuyas.
Mentirasobreti (por si te suena el nombre)
Soy la dueña del blog, paja de entrar a la cuenta vieja. ¿Me podés decir qué carajo se supone que te robé? Porque esta entrada la escribí yo (y creo que es bastante obvio, es muy personal). Si lo decís por la frase al final es porque evidentemente no leíste mi blog y justamente porque no es mío que lo escribo en OTRO FORMATO, ¿o acaso no ves que en todas mis entradas hay una parte en azul que son fragmentos de libros, canciones o frases random? O sea ahí ponía frases que encontraba en internet o canciones, hasta ahora no vinieron los de la vela puerca a decirme "por gente como tu borré mi página" porque no son tan boludos de interpretar que lo quiero hacer pasa por mío. Nunca le robé a nadie, si la puse es porque ponés "frases de anorexia" en google y sale, qué mierda se yo quién lo escribió, ni que hubiese dicho que era mi frase.
ResponderEliminar