El perpetrador fue Rafael Solich, mejor conocido como "Junior", quien ingresó al colegio con un arma de fuego, dos cargadores y una navaja. Como es sabido, disparó a sus compañeros luego de la formación de la mañana, matando a tres de ellos e hiriendo de gravedad a cinco.
Entrando en el caso con mayor profundidad, mucha gente alega que el verdadero cerebro detrás de la operación fue su mejor amigo Dante Peña, quien posee una inteligencia mayor que la media y era una de las únicas personas con las que Junior hablaba. Los supuestos indicios que dio Dante para originar estas conjeturas fueron el haberle advertido a una compañera que no fuera a la escuela el día siguiente (el cual fue el día de la masacre) y haber escrito una semana antes del suceso "Todos vamos a morir un día como hoy" en el pizarrón del aula. Además, los padres de Rafael aseguran que su comportamiento cambió desde que empezó dicha amistad, justificando así hechos como el vestirse de negro, escuchar a Marilyn Manson y simpatizar con Hitler. Personalmente, odio que se intente culpar a este tipo de medios masivos de expresión como causantes de una conducta "maligna". Es más fácil echarle la culpa a la música que escucha un adolescente antes que plantearse qué es lo que uno hizo mal, o dejó de hacer para ayudar.
Fueron expuestos también varias muestras de los pensamientos de Junior, como las frases que escribía en el banco del colegio: "Lo más sensato que podemos hacer los humanos es suicidarnos", "Si alguien encontró el sentido de la vida, por favor anótelo aquí" y "La mentira es la base de la felicidad del hombre". Debo admitir que al leer estas frases quedé casi fascinada por este personaje y en mi imaginación se planteó la posibilidad de que una persona como él hubiera sido mi amigo de haberlo conocido.
El autor de la primera masacre escolar en Latinoámerica concluyó su historia alegando arrepentimiento por sus actos e internado en un centro psiquiátrico, bajo la tutela de una jueza de menores.

[Documental] Instinto Asesino: Masacre Escolar (Discovery Channel)
me gusto el post.. creo q Junior ubiera sido mi amigo tamb . vaya uno a saber q habra estado pasando por su cabeza ..
ResponderEliminar"La mentira es la base de la felicidad del hombre".
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminarNo puede ser, encontré mi doble... Otra frase que escribía Junior en su banco es "Welcome to the machine" , título de una canción de Pink Floyd.
ResponderEliminarYo también soy obsesiva de casos de homicidios, sobretodo masacres escolares... Seguí a fondo el caso de Junior (el que mas me atrapo y hasta el día de hoy no sale de mi cabeza) pero no se qué más buscar, a esta altura creo que necesito verlo, pero leí tantas cosas diferentes acerca de su paradero que no sé en donde estará... Tengo las fotos de los bancos de la escuela, si querés te las comparto. También contacte a algunos de los heridos y algunos de los que hicieron el simulacro(docuental) Un gusto! Mandame un email! Mi correo es einshold@gmail.com