Qué hermosos días fueron aquellos. Un viaje del curso entero a Mar del Plata, a una colonia inglesa, para mejorar nuestra fluidez en el idioma. Yo y mis catorce años de vida estábamos emocionados, era algo nuevo.
Cuando me habían dicho que nos iban a confiscar todas las cosas que tuviéramos en español no creí que se lo tomarían tan en serio. Recuerdo con gracia a los ayudantes cubriendo todos los frascos con cinta oscura y confiscando revistas, libros y música. Uno de ellos, Santi, miró mi Lazer (la había comprado en el camino y es gracioso porque jamás volví a comprar otra) y me dijo "¡Una Lazer! Yo tengo las primeras cuarenta". El comentario me dejó perpleja, y supe que ese pibe me caía bien. Más tarde fue una inspiración más para inscribirme en japonés, ya que me contó que su novia era japonesa y el había aprendido algunas cosas.
Me encantó la experiencia, son esos momentos que te dejan una sensación indescriptible en el estómago y evocás cada vez que pensás en ellos. Una noche comenzó a llover. Una de las imágenes más fuertes del viaje para mí fue esa, todo el mundo estaba metido en sus cuartos para no mojarse. Yo estaba en el patiecito, mirando la luna y cantando, con una amiga. Santi pasó y nos dijo "¿Qué hacen acá? ¡Se van a enfermar!", a lo que respondí que no me importaba. Nos quedamos un ratito más y ante la súplica fuimos a nuestro cuarto. El cielo estaba tan hermoso esa vez...
Y casi sin darme cuenta estábamos volviendo a casa. En el micro todas nos reímos cuando nos dijeron "Ya pueden hablar en español" y contestamos "Oh, great! As I was telling you...", nos habíamos compenetrado totalmente con aquel juego. Volvimos charlando de cosas variadas, como la diferencia abismal que tenemos entre los dos cursos, historias deformes y música. Santi (como no podía faltar) mientras hablaba de música me dijo "Vos tenés que conocer esto" y como le dije que no, me hizo sacar una hoja y me recomendó varias canciones. Todavía las tengo por ahí, y ahora escucho una para recordar un poco.
Cómo me gustan esos viajes.
I never meant to cause you any sorrow,
I never meant to cause you any pain.
I only wanted to one time see you laughing,
I only wanted to see you laughing in the purple rain.
Purple rain, purple rain.
No hay comentarios:
Publicar un comentario