domingo, 31 de julio de 2011

Ilusiones de papel

¿Realidad? Fantasía. Emoción. Ansiedad. Dedicación. Dolor. Angustia. Tristeza. Alegría. Locura. Desesperación. Abandono. Retorno. Impaciencia. Revisión. ¿Realidad? Realidad. ¿Realidad? Realidad. ¿Realidad? Fantasía. Llanto.

miércoles, 27 de julio de 2011

Chino

Le pidió un regalo a los reyes:
Un hombre que nunca,
Pero nunca la deje sola.

Dijo: "de ahora en más viviré viajando
Lejos de todo lo que me hace mal.
Lejos está lo que estoy buscando".

martes, 26 de julio de 2011

Avanti morocha

Vos me enseñaste a redescubrir esa vida que yo ya daba por perdida. Me devolviste las ilusiones, la risa, la alegría. Nunca te vayas de mi lado, sos mi luz.

~ Arriba morocha, que nadie está muerto.
Vamos a punguearle a esta vida amarreta un ramo de sueños.
~ Avanti morocha, no nos llueve tanto.
No tires la toalla que hasta los más mancos la siguen remando.

domingo, 24 de julio de 2011

Corazón de naranja

Un beso delincuente
Llega a tu mejilla.
Perseguido por las ganas,
Por las ganas de mi boca.

Fijate bien,
Hay intrépidos cerca.
Ardo en tu voz
Y a tu alrededor,
Ardo en tu voz
Y a tu alrededor
Todo arde.

Corazón de naranja,
Cada día más sabroso.
Corazón de naranja,
Cada día más sabroso.

Recuerdo aquel beso
En el medio del camino.
Ese día quedó adentro,
Bien adentro de mi boca.

Ardo en tu voz
Y a tu alrededor,
Ardo en tu voz
Y a tu alrededor
Todo arde.

Corazón de naranja,
Cada día más sabroso.
Corazón de naranja,
Cada día más sabroso.

sábado, 23 de julio de 2011

Hacía bastante que no tenía un día tan feliz.

miércoles, 20 de julio de 2011

Por la ciudad

El eterno problema del adolescente es crearse obligaciones que no tiene. El del adulto, no saber cómo librarse de ellas.

Tengo una banda amiga que me aguanta el corazón,
Que siempre está conmigo, tenga o no tenga razón.

Qué podemos hacer si todo sigue como va,
Hay que reírse un poco que la muerte siempre está.
Vamos a hablar de algo que nos haga divertir,
Que de tanta sonrisa la muerte se va inhibir.

lunes, 18 de julio de 2011

Se enamoró de la vida...

Definitivamente nunca nos vamos a entender. Después me pregunto por qué me surgen esos complejos repentinos de enfermedad o locura y claro, deben ser mi intento desesperado de justificar por qué me siento tan sola. Intento, busco y no me entienden, quizás hablo en chino y aún no me di cuenta. De repente hasta hablar conmigo misma resulta más productivo, voy a terminar siendo una ermitaña.

La cabecita despierta,
Orgullo de su mamá.
El niño creció en su casa,
El adolescente quiere asomar.

[...]
Y fue bajando escalones,
Muchos inviernos a la deriva.
Las vueltas que da la vida:
En la calle terminó.

Un vestido y un amor

Debe ser esta la única vez que tengo un sueño descabellado y no me importa.

~ Yo no buscaba a nadie y te vi.

martes, 12 de julio de 2011

Mi semilla

Si la vida no quiere que crezcas,
Yo te planto de nuevo y a ver
Si esta vez tengo un poco de suerte
Y brotás para poderme ver
Que no soy un pirado,
Que me acuerdo de cómo reír.

[...]
Voy a cambiar de receta por esta vez
Y voy a cambiar el humor,
Que la noche se aleja pero no hay sol.
Miro de reojo y las hojas ya puedo ver,
Y las flores que vas a dar
Y me pongo contento, voy a tener
Pa' fumar.

lunes, 11 de julio de 2011

¿Será...?

Qué giros inesperados. A veces parece una condena eterna, como un pasillo interminable de sufrimiento y desasosiego infinito. Pero hoy no. Hoy, por primera vez tuve miedo de que fuera muy corta. De repente, sin explicación alguna sentí que quería estar acá. Fue algo demasiado extraño de experimentar, simplemente estaba feliz. Se me escapaba, se me escurría entre los dedos y yo no quería que se fuera. No quería, no lo entiendo. Algo me está pasando.

sábado, 9 de julio de 2011

Memoria

Hacé un esfuerzo por recordar
Voces y nombres que ya no están.
Vas a ver que hay cosas
De las que no te acordás,
Y no te acordás,
Que intenta el tiempo eliminar.

Esos olores que ya no están,
Esos sabores que no existen más.
Solo puede la memoria traerlos acá
Y es por eso que quiero
Esconderme en tu memoria,
Esconderme en tu memoria.

Vivo intentando ser inmortal
Y si me olvidan no existo más.
Solo puede la memoria hacerme
Volver y así yo poder
Esconderme en tu memoria,
Esconderme en tu memoria.

Hay quienes dicen que son más felices
Sin poder recordar, sin poder recordar.
Hay quienes dicen que son más felices
Sin poder recordar, pero yo necesito
Esconderme en tu memoria,
Esconderme en tu memoria.

Que me muero si te olvidas de mí.
Esconderme en tu memoria
Y que me recuerdes.

martes, 5 de julio de 2011

Abandoned

Quizás ahora lo agradezca, pero la verdad es que siempre me sentí un tanto abandonada. Probablemente esa sea una de las grandes causas de mi despreocupación general en la vida. Ahora soy una persona bastante independiente pero a veces dudo, y no sé si denominarlo independencia o soledad. De repente siento que las cosas que aprendí fueron algo accidentadas, repentinas. Desde chica debía preparame todo sola para comer, porque nadie iba a hacerlo por mí. Tuve que aprender a tomar el colectivo porque mi viejo estaba en una clínica de rehabilitación y mi vieja me dijo que ni en pedo se iba a levantar a llevarme al colegio. La única vez que pedí ayuda para el colegio me dijeron idiota, entonces aprendí a callarme. Aprendí a lidiar con la ira y la drogadicción. Aprendí a llorar, en silencio. Aprendí a mentir, a sonreír cuando ya no podía. Nunca me enseñaron que yo valía algo, siempre me dijeron que era una inútil. Mucho menos me enseñaron que vale la pena vivir. Se dice que lo que no se aprende de chico cuesta más de grande. Y qué razón tienen. A veces quiero seguir para revertir todo eso. Pero suelo sentir que es una utopía, un simple pensamiento que se desvanece en el aire.
Siempre esperé ese alguien que entre a mi cuarto mientras lloraba tirada en el piso. Nunca llegó. Nunca pude pedir ayuda, no me lo permitía. Esa vez fue mi límite. Si no me hubiera parado y llorado fuerte y claro, habría continuado hasta desmayarme. Aún recuerdo lo que se pasaba por mi mente entonces, no hacía más que imaginarme el mundo sin mí. Y darme cuenta de que sería todo igual no era precisamente lo que necesitaba. Son esos momentos en los que uno solo quiere desaparecer, y antes de perder la poca consciencia que me quedaba, preferí humillarme.
Quiero alguien que me abrace por las noches, cuando yo no pueda dormir. Estoy cansada de sentirme sola, me cansé de hablar conmigo misma y no ser capaz siquiera de consolarme. Necesito que me demuestren que no todo es una mierda.
No quiero que nadie desayune sintiéndose abatido por la vida, desahuciado y rogándole al viento que lo haga partícipe de su libertad. Al menos no por mi culpa. Es demasiado triste de experimentar.
Pero no sé, sola no puedo. Me cuesta, me cuesta mucho. Perdón gente, a veces la vida me abruma.

Hipocresía

Disculpá que no te llamé, estaba ocupada drogándome.

lunes, 4 de julio de 2011

Impulsos

Surgen de improvisto, me atacan por la espalda. Siento de repente esa necesidad de destruir, como si no soportara la perfección o la belleza, como si mis ojos negaran esa realidad ideal. Tanta bondad me dan ganas de pegar, tanta importancia me dan ganas de romper. Es difícil de controlar, he tenido cada arranque que me asusto a mí misma. Afortunadamente mi cuerpo no actúa tan rápido como mi cerebro, quién sabe dónde estaría ahora. Es la naturaleza del ser humano, quiero creer.

Además, incluso si se comprobara que el hombre no es más que una tecla de piano y se le demostrase matemáticamente, el hombre no sentaría la cabeza: seguiría haciendo disparates, solamente para evidenciar su ingratitud y su conducta caprichosa. Y si los demás medios le fallan, se sumergirá en la destrucción, en el caos. Será capaz de provocar cualquier desastre únicamente para hacer lo que se le antoje. Lanzará maldiciones contra el mundo, y como sólo el hombre puede maldecir (éste es el privilegio que más claramente lo distingue de los demás animales), conseguirá sus fines, que son convencerse de que es un hombre y no una tuerca.
Si me dicen ustedes que el caos, las tinieblas y las maldiciones pueden estar también calculados de antemano y tan exactamente que este cálculo paralizará el impulso del hombre, y, por lo tanto, la razón triunfará una vez más; si me dicen esto, les contestaré que el hombre no tendrá ya más que un medio para hacer su voluntad: volverse loco.

domingo, 3 de julio de 2011

Yo, adolescente

Sos un capo Zabo, me encantó leerte. Te lo dice una de las personas con pésimo gusto para la literatura que aprecia eso que un día algún boludo colgó en internet y terminó tomándole cariño.

Como vos, como yo, una vida incierta
Tengo yo, vos tenés, ganas de llorar.

Cannot escape your fate

Empezaron los insultos y volaron los cereales. Sí, así, bien cómico. Piña va, mordida viene. Y vos preguntándote qué mierda hacés ahí.

viernes, 1 de julio de 2011

Paco

Esto que les voy a decir no lo he contado nunca frente a ningún grupo pero lo quiero compartir con ustedes. El motor que me ha llevado estos años ha sido un sentimiento de deuda. Cuando yo tenía veintiséis años, buscando la dosis diaria de heroína, falté de mi casa cinco días y cuando volví había perdido lo único que tenía en esta vida que era a mi hijo de tres años.