lunes, 29 de agosto de 2011

Soldier side

Cada día te soporto menos. Un loco y una pelotuda. ¿Quién me manda a mí?

They were crying when their sons left, God is wearing black.
He's gone so far to find no hope, he's never coming back.

jueves, 25 de agosto de 2011

¿Libre? albedrío

~ Dios dice haz lo que quieras, pero toma la decisión incorrecta y serás torturado por toda la eternidad en el infierno. Esto, señor, no es libre albedrío. Sería semejante a un hombre que le dice a su novia: haz lo que desees, pero si eliges dejarme te seguiré el rastro y te volaré los sesos. Cuando un hombre dice esto, lo llamamos un psicópata, y pedimos a gritos que sea encarcelado o ejecutado. Cuando Dios dice esto mismo, lo llamamos ‘amor’ y construimos iglesias en su honor.

Básicamente ese es el concepto que rescato (más allá de la religión, o mejor dicho, a imagen y semejanza de ella) de ustedes. Me molesta mucho toda esa hipocresía. Si sostienen que dejan que uno elija, háganlo. No pretendan hacerlo y pongan una careta. Al final pueden hacer cualquier cosa ya que, disfrazada de religión, va a ser siempre irrefutable.

viernes, 19 de agosto de 2011

Pastillita de la felicidad

De vez en cuando aún tomo aquel primer libro tuyo y lo releo un poco. Qué afortunados somos los humanos con esto de la empatía. Cuando te descubría sentía que podía leer a través de tus líneas, comprender más allá de tus frases y sentir con vos, casi como un espejo de mí. Gracias a los escritores nos damos cuenta de que no estamos tan solos como podríamos; que (como bien dice Zabito, otro capo) alguien en alguna parte del mundo debe estar pasando por lo mismo. Solía pensar que las famosas "recuperaciones" de la gente no eran más que meras mentiras o esperanzas hipócritas. Y no es así, ahora lo entiendo. Al fin puedo entenderlo. E imagino la impotencia que sienten al no poder traspasar ese caparazón que nos creamos los adolescentes. Gracias, aunque sea por intentarlo, por comprender, por compartir.

~ A veces miro para atrás y veo que era otra persona. Me da lástima esa chica, le quiero decir que va a estar todo bien...

lunes, 15 de agosto de 2011

¿Dónde están los poetas?

Pasaste, como tantas otras veces, con tu pelo enmarañado y tus fotocopias en la mano. Siguiendo con la costumbre, las repartiste entre los viajeros, esperando que alguno valore el material. Yo, como es tradición, acepté tu oferta y leí. Y aunque no tenía un peso para darte sonreíste, porque sabías que apreciaba lo que hacés y más de una vez me he quedado con alguno que me gustó en especial. Ese es justamente el amor al arte que yo aprecio, gracias.

¿Dónde están los poetas?
Los poetas, ¿dónde andarán?
Cuando cantan y nadie los oye
Es señal de que todo anda mal.

miércoles, 10 de agosto de 2011

El árbol de la vida

Después de tanto vagar por las calles
La ciudad te parece tan gris.
Mejor hacerse un viaje al campo
Y sentirse libre para poder sentir.

[...]
Aún veo llover en tu mente,
Hace unos días que no te sale el sol.
No me gusta verte tan incosciente,
Está en tu mente la liberación.

jueves, 4 de agosto de 2011

Burbujas

Métanse su viaje de egresados bien por el orto.

// La calle te mira y se ríe de ti, sabe que algún día te la va cobrar. //

miércoles, 3 de agosto de 2011

Cajita de recuerdos

Hay muchas noches en las que no puedo dormir. A veces empiezo a revisar todas las cosas que tengo a mi alcance, para ver si puedo deshacerme de algo. Por supuesto que siempre termino distrayéndome y evoco mil recuerdos mediante las cosas que encuentro por ahí.
Es horrible reencontrarse con una vos de la que te querés olvidar. Me embebía en mí misma y comenzaba a perturbarme. Una tras otra, no paraban. ¿Nadie se daba cuenta? pensaba. ¿Qué hice de mi vida todos estos años? continué. Me despedazaba ante mi propia imagen, yo misma me estaba consumiendo. Me invadían todas esas emociones y esos pensamientos que no quería recordar. Me encontré conmigo y perdí, como siempre. Me quebré, lloré y entre en desesperación. Seguían allí, había más y más. Y no me sorprendía, aunque era triste. Siempre va a haber algo más escondido. ¿Nadie se daba cuenta o nadie quería darse cuenta? Quizás se daban cuenta y no sabían cómo reaccionar. Por todos lados, todos. A veces soy demasiado para mí, mierda.

~ Nunca estaban bien, siempre estaban mal.
Estaban como no debían de estar ~